Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 10763-13
A Sala proyecto que entrega permiso laboral de 5 días a quienes suscriban el Acuerdo de Unión Civil
La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó en general y en particular la iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional.
Publicado el: 10/08/2017

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite que modifica el Código del Trabajo para aplicar al trabajador que celebra un acuerdo de unión civil, el permiso laboral que se le entrega a quienes contraen matrimonio.

 

Ello, luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobara por unanimidad, en general y en particular la iniciativa que concede un permiso de cinco días hábiles a quienes suscriben el acuerdo de unión civil.

 

La iniciativa fue aprobada en los mismos términos que en la Cámara de Diputados y si la Sala del Senado ratifica lo que hizo la Comisión de Trabajo, quedaría a un paso de convertirse en ley.

 

Según explicó el senador Hernán Larraín, integrante de la citada instancia, la iniciativa “busca darle a las personas que contraen el acuerdo de unión civil los días hábiles que hoy día se le dan a las personas que contraen matrimonio. Alguien que contrae matrimonio tiene 5 días hábiles de permiso para la luna de miel y lo que se ha hecho es extender este beneficio a las personas que conforme a la ley vigente, contraen este acuerdo de unión civil”.

 

El legislador agregó que “eso forma parte del espíritu que se tuvo presente cuando se creó esta unión civil y lo hemos aprobado por unanimidad”.