Click acá para ir directamente al contenido

de Medio Ambiente y Bienes Nacionales

Fecha: 13/05/2019
Inicio: 12:30 hrs.
Termino: 14:00 hrs.
Lugar: Sala 3, Santiago.

Puntos

Nº Punto: 1 Nº Boletín: 12398-12

Tema: Proyectos de ley, en primer trámite constitucional, que sancionan delitos contra el medio ambiente y el daño ambiental (Boletines N°s 5.654-12; 8.920-07; 9.367-12; 11.482-07; 12.121-12 y 12.398-12, refundidos).
Aspectos Considerados: La comisión escucho al profesor de Derecho Penal señor Jean Pierre Matus y se intercambiaron opiniones con los senadores presentes.
Acuerdos: Se aprueba la idea de legislar y se aprueba como texto refundido de los proyectos el propuesto por el profesor Jean Pierre Matus. La Comisión fijará un plazo para presentar indicaciones al texto aprobado, vencido el cual se iniciará su estudio en particular.

Parlamentarios asistentes


Integrantes:

(Presidente) Senador Girardi Lavín Guido .
Senador Prohens Espinosa Rafael .
Senador Sandoval Plaza David .
Senadora Allende Bussi Isabel .
Senadora Órdenes Neira Ximena .


Invitados: El Profesor de Derecho Penal señor Jean Pierre Matus. Del Ministerio del Medio Ambiente: El Subsecretario, señor Felipe Riesco, y los asesores señora Andrea Barros y señor Pedro Pablo Rossi.

Otros asistentes: Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia: El Asesor, señor Marcelo Estrella. ASESORES LEGISLATIVOS: Del H. Senador Girardi, señor Matías Ortiz. Del H. Senador Prohens, señoras Camila Briones y Camila Madariaga. Del H. Senador Sandoval, señores Mauricio Anacona y Sebastián Puebla. De la H. Senadora Ordenes, señora Susana Figueroa. Del comité PS, señor Alexandre Sánchez. De la Fundación Jaime Guzman, señora Margarita Olavarría. Del Centro Democracia y Comunidad, señora Camila Silva. El Abogado de Codelco, señor Juan Molina. La Cientista Política de Sofofa, señora Carolina Salas.

Presentaciones ante Comisión:

 NOTA: para ver documentos (Microsoft Office 2010-2012). Deberá hacer click en Reparar cuando se le indique.

Fecha Título Organización Comisión Ver Docto.