de Vivienda y Urbanismo

Fecha: 08/08/2017
Inicio: 09:45 hrs.
Termino: 10:45 hrs.
Lugar: Sala N°4 de Comisiones, Valparaíso.

Puntos

Nº Punto: 1 Nº Boletín: 9701-14

Tema: Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 20.422, en el sentido de establecer la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados para niños y niñas en situación de discapacidad.
Aspectos Considerados: Se inició el estudio de la iniciativa legal, en general y en particular.
Acuerdos: Continuar con la discusión del proyecto en la próxima sesión.

Parlamentarios asistentes


Integrantes:

(Presidente) Senador Moreira Barros Iván .
Senador Montes Cisternas Carlos .
Senador Ossandón Irarrázabal Manuel José .


Reemplazantes:

Senador Pizarro Soto Jorge reemplaza a Walker Prieto Patricio.


Invitados: Honorable Diputado señor Luis Rocafull. DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO: Ministra, señora Paulina Saball, y su asesora legislativa, doña Jeannette Tapia. DEL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (SENADIS): Director Nacional, señor Daniel Concha, y Jefa del Subdepartamento de Derechos Humanos y Asesoría Legislativa, señora Natalia Nesbet.

Otros asistentes: DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA: Asesora legislativa, señora Constanza González. DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES: Coordinador Nacional, señor Miguel Moreno. DEL COMITÉ DC: Asesor, señor Luis Espinoza. Asesores parlamentarios: del Senador señor Moreira, don Héctor Mery; del Senador señor Ossandón, doña Israela Rosenblum y don José Huerta, y del Diputado señor Rocafull, don Fernando García.

Presentaciones ante Comisión:

 NOTA: para ver documentos (Microsoft Office 2010-2012). Deberá hacer click en Reparar cuando se le indique.

Fecha Título Organización Ver Docto.
08/08/2017 EXPERIENCIA COMPARADA DE PARQUES INFANTILES ACCESIBLES. / Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 20.422, en el sentido de establecer la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados para niños y niñas en situación de discapacidad. Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS [Subdepartamento de Derechos Humanos y Asesoría Legislativa.]  Ver  pdf