Sesión 3ª ordinaria, en miércoles 19 de marzo de 2014.

Legislatura Número 362


C U E N T A

Oficio

De la Honorable Cámara de Diputados

Comunica que dio su aprobación al proyecto de ley que mejora normas en materia de contratación pública para proteger los derechos de los trabajadores de las empresas de aseo y extracción de residuos sólidos, otorgando la autorización que indica (Boletín N° 9.278-06) (con urgencia calificada de ´´discusión inmediata´´).

-- Por acuerdo de los Comités, pasa a la Comisión de Hacienda

Ver documento

Informes

De la Comisión de Hacienda, recaído en el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que concede aporte familiar permanente de marzo y ajusta norma que indica (Boletín N° 9.273-05) (con urgencia calificada de ´´discusión inmediata´´).

-- En virtud del acuerdo de los Comités, queda para la Tabla de esta sesión.

Ver documento

De la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, recaído en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales (Boletín N° 9.245-07).

Ver documento

De la Comisión Mixta, constituida conforme lo dispone el artículo 71 de la Constitución Política de la República, con el que propone la forma y el modo de resolver las divergencias suscitadas entre ambas ramas del Congreso Nacional con ocasión de la tramitación del proyecto de ley sobre medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras (Boletín N° 8.201-09).

-- Quedan para Tabla.

Ver documento

Proyecto de acuerdo

De los Honorables Senadores señor Horvath, señora Muñoz y señores Araya, Bianchi, Chahuán, Guillier, Navarro, Prokurica, Quinteros y Walker, don Patricio, con el que solicitan a S. E. la Presidenta de la República la remisión de una iniciativa legal que disponga que el Director Nacional de Gendarmería de Chile sea nombrado entre oficiales penitenciarios con el rango de coronel (Boletín Nº S 1.641-12).

-- Queda para el Tiempo de Votaciones de la sesión ordinaria respectiva.

Ver documento

O O O

Durante el curso de la sesión llegó a la Mesa el siguiente documento:

Comunicación

Del Comité Partido Unión Demócrata Independiente e Independiente, con el que da a conocer que sus representantes, a partir del día de hoy, serán los Honorables Senadores señora Von Baer y señor Larraín.

-- Se toma conocimiento.