Sesión 22ª ordinaria, en miércoles 4 de junio de 2014.

Legislatura Número 362


C U E N T A

Oficio

Del señor Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Contesta solicitud de información, remitida en nombre del Honorable Senador señor De Urresti, respecto de los servicios de transporte que presta la empresa Somarco en la Región de Los Ríos.

-- Queda a disposición de Sus Señorías.

Ver documento

Informes

De la Comisión de Relaciones Exteriores, recaído en el proyecto de acuerdo, en primer trámite constitucional, que aprueba el ´´Tratado de Extradición entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América´´, suscrito en Washington, el 5 de junio de 2013 (Boletín Nº 9.332-10).

Ver documento

De la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recaído en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece el día nacional del suplementero (Boletín N° 8.668-04).

-- Quedan para Tabla.

Ver documento

Mociones

Del Honorable Senador señor Lagos, con la que inicia un proyecto de ley que establece normas sobre control y manejo del árbol eucaliptus en la comuna de Valparaíso (Boletín N° 9.375-01).

-- Pasa a la Comisión de Agricultura.

Ver documento

De los Honorables Senadores señores García, Allamand, Espina, Ossandón y Prokurica, con la que se da inicio a un proyecto de ley que modifica el artículo 13 de la ley N° 18.918, orgánica constitucional del Congreso Nacional, con el fin de que los proyectos queden a disposición de los parlamentarios de la Cámara correspondiente desde el momento de su ingreso (Boletín N° 9.374-07).

-- Pasa a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Ver documento

Proyecto de acuerdo

De los Honorables Senadores señor Tuma, señoras Goic y Von Baer y señores De Urresti, García, García Huidobro, Harboe, Larraín, Letelier, Moreira, Pizarro, Quinteros y Zaldívar, que propone constituir una comisión especial para el estudio de la contaminación ambiental en las zonas Centro y Sur del país, que proponga medidas para recuperar los niveles de calidad ambiental en las zonas saturadas, mitigar los efectos de la contaminación en la población y promover la aplicación de planes de largo plazo que garanticen el derecho a vivir en un medio ambiente sano y saludable (Boletín Nº S 1.670-12).

-- Queda para el Tiempo de Votaciones de la sesión ordinaria respectiva.

Ver documento