Sesión 87ª ordinaria, en martes 20 de enero de 2015.

Legislatura Número 362


C U E N T A

Mensajes

Dos de S. E. el Vicepresidente de la República:

Con el primero, hace presente la urgencia, calificándola de ´´discusión inmediata´´, para la tramitación del proyecto de ley que amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura (Boletín N° 9.864-21).

Con el segundo, retira y hace presente la urgencia, en el carácter de ´´discusión inmediata´´, respecto del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y modifica normas legales que indica (Boletín N° 9.287-06).

-- Se tienen presentes las calificaciones y se manda agregar los documentos a sus antecedentes.

Oficios

Del señor Presidente del Consejo Directivo del Banco del Estado de Chile

Responde solicitud de información, cursada en nombre del Honorable Senador señor García, relativa a la posibilidad de instalar un cajero automático en la comuna de Curarrehue.

-- Queda a disposición de Sus Señorías.

Informes

Dos de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, recaídos en los asuntos que se indican a continuación:

1.- Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que revoca la nacionalidad chilena concedida por especial gracia al sacerdote irlandés John Joseph Reilly (Boletines Nos. 9.718-06 y 9.719-06, refundidos).

Ver documento

2.- Proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que revoca la nacionalidad chilena otorgada, por especial gracia, al señor John Joseph Reilly, en virtud de la ley N° 20.311 (Boletín N° 9.717-17).

-- Quedan para Tabla.

Ver documento

Comunicación

De los Honorables Senadores señora Pérez San Martín y señores Guillier y Horvath, con el que exponen que han adoptado la decisión de formar un nuevo Comité de Senadores Independientes, a contar del día de hoy, dejando cada cual de formar parte, en consecuencia, del Comité al que pertenecen, e informan que sus representantes ante la Mesa de la Corporación serán los señores Senadores Guillier y Horvath.

-- Se toma conocimiento.