TABLA

CIRCULAR Nº 132/SEC

LEGISLATURA Nº 362

Sesión 29ª, Ordinaria, en martes 8 de julio de 2014.

(16:00 a 20:00 horas)





ORDEN DEL DÍA

1.-Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar, para los períodos que indica, con informe de la Comisión de Hacienda. (Boletín N° 9.423-05). Con urgencia calificada de “discusión inmediata”. Acuerdo de Comités.

L.O.C._
2.-Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que suprime el feriado judicial para los tribunales que indica, con segundo informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. (discusión en particular). (Boletín N° 9.155-07 [ver] ). Con urgencia calificada de “simple”.

3.-Oficio de S.E. la Presidenta de la República, mediante el cual, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la ley N° 20.500, solicita el acuerdo del Senado para designar a la señora Verónica Pilar Monroy Herrera como miembro del Consejo Nacional del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, con informe de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización. (Boletín Nº S 1.669-05 [ver] [ver] ). Con la urgencia del párrafo segundo del número 5) del artículo 53 de la Constitución Política).

° ° ° °

TIEMPO DE VOTACIONES

1.-Proyecto de acuerdo presentado por el Honorable Senador señor Bianchi, con el que solicita a S.E. la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que elimine las condiciones exigidas para el aumento de feriado anual en los artículos 106, inciso segundo, del Estatuto Administrativo y 105, inciso segundo, del Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales. (Boletín Nº S 1.665-12 [ver] [ver] ).

2.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Bianchi, Chahuán, Horvath, Prokurica, Quinteros y Rossi, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley, modificatorio del artículo 55 ter de la Ley de Impuesto a la Renta, con el objeto de ampliar el beneficio concedido a los contribuyentes personas naturales por sus hijos no mayores de 25 años de edad matriculados en instituciones de educación, a quienes realicen estudios complementarios o de perfeccionamiento. (Boletín N° S 1.666-12 [ver] [ver] ).

3.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Navarro y Quinteros, señoras Muñoz y Pérez San Martín y señores Araya, Bianchi, Chahuán, De Urresti, Harboe, Lagos, Montes, Ossandón, Pizarro, Prokurica, Quintana, Walker, don Patricio y Zaldívar, con el que piden a S.E. la Presidenta de la República reincorporar la Educación Cívica como asignatura, programas, talleres u otras formas pedagógicas participativas, eficaces y permanentes, para promover en la población infantil y juvenil, a la par de su formación ciudadana, el desarrollo de una opinión informada respecto de los procesos de cambio en desarrollo. (Boletín Nº S 1.667-12 [ver] [ver] ).

4.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Bianchi, Horvath y Quinteros, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República que instruya a la señora Ministra de Salud para que realice las acciones conducentes a que en la ley de presupuestos de este año se consideren los recursos necesarios para construir un hospital público en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos. (Boletín Nº S 1.668-12 [ver] [ver] ).

5.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor Tuma, señoras Goic y Von Baer y señores De Urresti, García, García-Huidobro, Harboe, Larraín, Letelier, Moreira, Pizarro, Quinteros y Zaldívar, que propone constituir una comisión especial para el estudio de la contaminación ambiental en las zonas Centro y Sur del país, que proponga medidas para recuperar los niveles de calidad ambiental en las zonas saturadas, mitigar los efectos de la contaminación en la población y promover la aplicación de planes de largo plazo que garanticen el derecho a vivir en un medio ambiente sano y saludable. (Boletín Nº S 1.670-12 [ver] [ver] ).

6.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor De Urresti, señora Allende y señores Bianchi, Girardi, Horvath, Montes, Quinteros, Rossi y Walker, don Patricio, mediante el cual, junto con expresar su satisfacción por el acuerdo del Comité de Ministros respecto de Hidroaysén, solicitan a S.E. la Presidenta de la República el inicio de un proceso de renovación de la institucionalidad ambiental, especialmente en materia de participación ciudadana, y la revisión, en el contexto de la agenda energética propuesta por el Gobierno, de los supuestos e instituciones sobre los cuales se ha constituido su matriz en los últimos cuarenta años. (Boletín Nº S 1.672-12 [ver] [ver] ).

7.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Chahuán, Bianchi, Larraín, Moreira y Prokurica, mediante el cual solicitan a S. E. la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que reponga las disposiciones contenidas en el Mensaje que fue retirado de tramitación el día 3 de junio pasado, esto es, que incorpore a los pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile al sistema de aporte solidario de vejez y de invalidez e inutilidad física. (Boletín Nº S 1.673-12 [ver] [ver] ).

8.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Chahuán y Letelier, con el que piden a S.E. la Presidenta de la República que, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales de conducir la política exterior de la República, adopte las medidas pertinentes para introducir mayor apertura y transparencia en la negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). (Boletín Nº S 1.674-12 [ver] [ver] ).

9.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor Chahuán, señora Goic y señores Bianchi, García, Lagos y Moreira, con el que solicitan, a S.E. la Presidenta de la República incorporar en el proyecto que se enviará con el fin de modificar la Ley sobre Casinos de Juego, normas con el objeto de prorrogar, a lo menos por quince años, el régimen de establecimientos administrados por municipalidades y asegurar, además, el resguardo de los derechos laborales de los trabajadores que, al cese de aquél, presten servicios en las empresas titulares de la concesión. (Boletín Nº S 1.675-12 [ver] [ver] ).

° ° ° °



3