TABLA

CIRCULAR Nº 208/SEC

LEGISLATURA Nº 362

Sesión 48ª, Ordinaria, en martes 23 de septiembre de 2014.

(16:00 a 20:00 horas)

ORDEN DEL DÍA

1.-Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular, y prohíbe el uso de uniformes a trabajadoras de casa particular, con nuevo primer informe de la Comisión de Trabajo y Previsión Social (proyecto discutido en general y en particular por la Comisión de Trabajo y Previsión Social). (Boletines Nos 8.292-13 [ver] , 7.807-13 [ver] y 7.675-13 [ver] , refundidos).

2.-Proyecto de ley, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señores Letelier, Chahuán, García Huidobro, Lagos y Pizarro, en primer trámite constitucional, que establece la conmemoración anual el 20 de junio del Día Mundial del Refugiado y el 18 de diciembre del Día Mundial de los Inmigrantes, con informe de la Comisión de Relaciones Exteriores (discusión en general). (Boletín N° 9.324-17).



° ° ° °

TIEMPO DE VOTACIONES

1.-Proyecto de acuerdo presentado por el Honorable Senador señor Chahuán, mediante el cual solicita a S.E. la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que modifique la ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, con el fin de conceder a los miembros de las organizaciones de voluntariado los beneficios laborales que indica. (Boletín Nº S 1.689-12 [ver] [ver] ).

2.-Proyecto de acuerdo presentado por el Honorable Senador señor Quinteros, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República que instruya al señor Ministro de Economía, Fomento y Turismo para que autorice la realización de una pesca de investigación de salmón escapado en las aguas marinas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, mediante la cual se determine la biomasa disponible, su distribución geográfica y el impacto de aquélla sobre los ecosistemas. (Boletín Nº S 1.690-12 [ver] [ver] ).

3.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Quinteros, Bianchi, De Urresti y Rossi, con el que piden a S.E. la Presidenta de la República que se sirva instruir al señor Ministro de Transportes y Telecomunicaciones para que defina una política pública y elabore una iniciativa de ley acordes con la importancia estratégica de la aviación general sin fines de lucro. (Boletín Nº S 1.691-12 [ver] [ver] ).

4.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señora Goic y señores Araya, Guillier y Quinteros, con el que piden, a S.E. la Presidenta de la República, la adopción de medidas que tengan por objeto resarcir el daño previsional ocasionado a los funcionarios públicos, permitiéndoles su desafiliación del sistema de capitalización individual y otorgándoles un bono de reconocimiento complementario. (Boletín Nº S 1.692-12 [ver] [ver] ).

5.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Navarro, Guillier, Lagos, Quinteros y Rossi, con el que solicitan al Ministro de Economía, Fomento y Turismo que adopte las medidas necesarias, en el orden didáctico, informativo y tecnológico, para la adecuada transición que deberá realizarse entre los protocolos de conectividad actual y el próximo IP6. (Boletín Nº S 1.693-12 [ver] [ver] ).

6.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores De Urresti, Guillier, Quinteros y Tuma, con el que solicitan al Ministro de Educación y a la Ministra-Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que pongan de relieve la obra literaria y el legado humano del escritor argentino Julio Cortázar e incorporen la lectura de sus obras en el currículo escolar en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento. (Boletín Nº S 1.694-12 [ver] [ver] ).

7.-Proyecto de acuerdo presentado por el Honorable Senador señor Chahuán, con el que solicita a S.E. la Presidenta de la República tenga a bien enviar una iniciativa legal con el fin de crear la Dirección Nacional de Puertos, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, encargada de la planificación y elaboración de políticas sectoriales. (Boletín Nº S 1.695-12 [ver] [ver] ).

8.-Proyecto de acuerdo presentado por el Honorable Senador señor Chahuán, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República el envío de una iniciativa que modifique la ley Nº 15.177, que creó la Confederación Mutualista de Chile, fijando su organización, atribuciones y obligaciones, con el fin de actualizar sus disposiciones adecuándolas a la realidad institucional del país. (Boletín Nº S 1.696-12 [ver] [ver] ).

9.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor Navarro, señora Muñoz y señor Quintana, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República que impulse el fortalecimiento legislativo, presupuestarioe institucional de los derechos del adulto mayor, mediante la creación deun ministerio, y promueva, en el ámbito de Naciones Unidas, la suscripción de instrumentos multilaterales para su protección. (Boletín Nº S 1.697-12 [ver] [ver] ).

10.-Proyecto de acuerdo presentado por la Honorable Senadora señora Allende, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República la proposición del marco normativo para la creación de la figura del defensor del migrante, al interior de la Comisión Defensora Ciudadana. (Boletín Nº S 1.698-12 [ver] [ver] ).

11.-Proyecto de acuerdo presentado por la Honorable Senadora señora Allende, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República establecer en todo el país Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor, dotándolas de los recursos y atribuciones necesarios para impulsar y coordinar las políticas institucionales y, asimismo, de representación judicial en casos de maltrato. (Boletín Nº S 1.699-12 [ver] [ver] ).

12.-Proyecto de acuerdo presentado por la Honorable Senadora señora Allende, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República destinar más recursos de carácter permanente a la contratación de médicos especialistas para regiones y establecer la carga pública de prestar servicios en éstas a los profesionales médicos que gozaron de beneficios fiscales durante sus estudios. (Boletín Nº S 1.700-12 [ver] [ver] ).

13.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señoras Allende y Muñoz y señores De Urresti, Girardi, Guillier, Larraín y Tuma, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República el envío de una iniciativa legal que cree la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Obras Públicas. (Boletín Nº S 1.701-12 [ver] [ver] ).

14.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Quinteros, De Urresti, Guillier, Horvath, Navarro, Rossi y Walker, don Patricio, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República modificar el Reglamento de Farmacias, Droguerías, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados, para permitir la contratación provisoria, como auxiliares de farmacia, de quienes estén en trámite de inscripción conforme al artículo 28 del mismo. (Boletín Nº S 1.702-12 [ver] [ver] ).

15.-Proyecto de acuerdo presentado por la Honorable Senadora señora Allende, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República que dé atención preferente a la superación de la condición crítica que afecta a la Región de Atacama, mediante el envío de iniciativas de ley y la implementación de políticas públicas en las materias que especifica. (Boletín N° S 1.704-12 [ver] [ver] ).

16.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Bianchi, Chahuán, García, García Huidobro, Guillier, Ossandón, Prokurica, Quinteros y Tuma, con el solicitan a S.E. la Presidenta de la República el envío de una iniciativa legal que modifique la ley N° 20.765, que creó un sistema de estabilización de precios de los combustibles, con el fin de incluir en su mecanismo de precio de referencia a las gasolinas de 95 y 97 octanos. (Boletín N° S 1.705-12 [ver] [ver] ).

17.-Proyecto de acuerdo presentado por la Honorable Senadora señora Goic, con el que pide a S.E. la Presidenta de la República el envío de un proyecto que modifique la ley orgánica constitucional del Ministerio Público con el objeto de permitir que los fiscales puedan organizarse con arreglo a las normativas de la ley N° 19.296, sobre asociaciones de funcionarios de la Administración del Estado. (Boletín N° S 1.706-12 [ver] [ver] ).

18.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor Chahuán, señora Van Rysselberghe y señores Bianchi y Girardi, con el que piden a la Superintendencia de Valores y Seguros que instruya a las compañías sujetas a su supervigilancia y fiscalización para que en el caso de pacientes con seguros de salud de cualquier tipo, que requieran atención médica de urgencia, se hagan efectivas en forma inmediata a su ingreso a los establecimientos asistenciales, las coberturas pertinentes para sus tratamientos clínicos o quirúrgicos. (Boletín N° S 1.707-12 [ver] [ver] ).

19.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores De Urresti, Horvath, Moreira, Quinteros y Tuma, con el que solicitan al señor Ministro de Agricultura que promueva mesas de trabajo en las regiones del Sur de Chile con presencia del visón americano (Neovison vison), destinadas a concordar las medidas más adecuadas para aplicar en cada territorio un plan de control y erradicación de este depredador de diversas especies de fauna nativa, y que se consideren en el presupuesto de 2015 los recursos necesarios para su ejecución. (Boletín Nº S 1.708-12 [ver] [ver] ).

20.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señor Harboe, señora Muñoz y señores De Urresti y Quintana, con el que solicitan a S.E. la Presidenta de la República se instruya a la Dirección de Presupuestos poner a disposición de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. (Boletín Nº S 1.709-12 [ver] [ver] ).

21.-Proyecto de acuerdo presentado por los Honorables Senadores señores Prokurica, Allamand, Bianchi, García, Girardi, Guillier y Horvath, con el que piden a S.E. la Presidenta de la República el envío de una nota de protesta diplomática contra el gobierno de Japón por su anuncio de un nuevo proyecto para continuar la caza de la ballena en el Océano Antártico a partir del 2015, que se presentará en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional. (Boletín Nº S 1.710-12 [ver] [ver] ).

° ° ° °



4