Sesiones 66ª y 67ª, Especiales, en miércoles 21 de noviembre de 2012
De 12:46 a 14:16 horas. Asistencia de 36 señores Senadores
Presidió la sesión el Senador Camilo Escalona, Presidente.
Actuó de Secretario el señor Mario Labbé.



LEY DE PESCA

Se acordó devolver a Comisión el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la ley N° 18.892 y sus modificaciones. (Boletín Nº 8091-21) Con urgencia calificada de "suma".
El proyecto de ley, iniciado en Mensaje, tiene por objetivo central la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, para lo cual propone un sistema de administración y gestión a largo plazo, que considera la explotación óptima de los recursos pesqueros en armonía con el medio ambiente.
Se acuerda enviar el proyecto a Comisiones Unidas de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura y de Hacienda para que se pronuncie sobre determinadas normas del proyecto, abriéndose un plazo para presentar indicaciones sobre esos puntos, hasta las 16 horas del día de hoy, en la Secretaría de las Comisiones unidas.
Intervinieron los Senadores José García, Jorge Pizarro, José Antonio Gómez, Fulvio Rossi, Andrés Zaldívar, Carlos Bianchi, Eugenio Tuma, Jaime Orpis, Ximena Rincón, Ena Von Baer, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Juan Antonio Coloma, Antonio Horvath y el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
En consecuencia, el proyecto vuelve a Comisiones Unidas.