Sesión 72ª, Especial, en jueves 22 de noviembre de 2012
De 20:48 a 23:34 horas. Asistencia de 30 señores Senadores
Presidió la sesión el Senador Camilo Escalona, Presidente.
Actuó de Secretario el señor Mario Labbé.


Quedó pendiente la discusión del proyecto de Ley de Presupuestos del sector público para el año 2013. (Boletín Nº 8.575-05)

LEY DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2013

Quedó pendiente la discusión del proyecto de Ley de Presupuestos del sector público para el año 2013. (Boletín Nº 8.575-05)
En el Mensaje con el que se da inicio al proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año, el Ejecutivo señala que éste pone particular énfasis en la generación de oportunidades, en el desarrollo social y en infraestructura e innovación.
Principales materias tratadas en la presente sesión:
- Se aprobaron las siguientes partidas en los mismos términos en que fueron despachadas por la Cámara de Diputados: Presidencia de la República (01); Poder Judicial (03); Contraloría General de la República (04); Ministerio de Defensa Nacional (11); Ministerio Secretaría General de la Presidencia (22) y Ministerio Público (23).
- La Partida Congreso Nacional (02) fue aprobada con dos modificaciones: la primera para imponer al Congreso Nacional la obligación de constituir una Comisión Bicameral para dar cumplimiento al Convenio N° 169 de la OIT (sobre pueblos indígenas y tribales), y la segunda, para suplementar recursos destinados a la Comisión Desafíos del Futuro.
Intervinieron los Senadores José Antonio Gómez, José García, Alejandro Navarro, Andrés Zaldívar, Hosaín Sabag, Ximena Rincón, Soledad Alvear, Víctor Pérez, Gonzalo Uriarte, Francisco Chahuán, Alberto Espina, Jaime Orpis, Baldo Prokurica, Jorge Pizarro, Juan Pablo Letelier, Patricio Walker, Carlos Kuschel, Eugenio Tuma, Hernán Larraín, Ximena Rincón, Pedro Muñoz, Carlos Bianchi, Ricardo Lagos, Antonio Horvath, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la Directora de Presupuesto, Rosanna Costa.
En consecuencia, procede continuar con la discusión y votación de este proyecto de ley en la próxima sesión citada para mañana viernes, a contar de las 10.30 AM.