Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 11471-04
Aprueban que sostenedores de educación privados puedan arrendar inmuebles
Con la aprobación de la Ley Miscelánea en la Comisión de Educación, mantenedores no estarán obligados a comprar o vender.
Publicado el: 08/11/2017

La Comisión de Educación del Senado aprobó durante su última sesión la normativa que permite a los sostenedores de recintos educativos privados, la posibilidad de poder arrendar los bienes inmuebles, dándoles de esta manera una alternativa a la compra o venta de la infraestructura, como se establecía previamente. 

 

Imagen foto_00000002La iniciativa, que deberá ser discutida en la Comisión de Hacienda, establece eso sí que los sostenedores no podrán ser los dueños de los inmuebles donde funcionan sus establecimientos educacionales.

 

El senador Ignacio Walker, presidente de la Comisión de Educación, explicó que “muchos sostenedores tenían la angustia de tener que comprar o vender el inmueble que había requerido de inversiones durante muchos años por que la ley de Inclusión”.

 

El legislador se mostró satisfecho puesto que, por unanimidad, la comisión aprobó que los sostenedores “tengan como alternativa la posibilidad de arrendar ese inmueble a un precio regular de mercado, lo que llevará a la tranquilidad al mundo de los sostenedores privados”.

 

De forma de mantener los arriendos regulados, se propone que el sostenedor podrá pagar un monto de arriendo superior al 11% de avalúo fiscal, manteniendo lo que sostiene actualmente la ley de Inclusión y lo que equivale a un precio regulado de mercado.