Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Dell’Oro Crespo: nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión

Los legisladores destacaron el aporte que realizará la profesional considerando el rol que ha cumplido como asesora de diversas empresas desde la óptica estratégica.

28 de noviembre de 2018

Con 33 votos a favor, se respaldó el nombre de la filósofa experta en ética Carolina Dell’Oro Crespo como nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Esto luego que la Sala recibiera el oficio del Ejecutivo mediante el cual se solicitaba el acuerdo del Senado a este respecto.

 

Imagen foto_00000019Durante el debate, los congresistas plantearon que el trasfondo de este nombramiento habla de la modernización del CNTV y sus nuevos desafíos en el marco de la televisión digital. Al respecto intervinieron los senadores Jaime Quintana, Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer, Yasna Provoste y Alejandro Navarro.

 

También hizo uso de la palabra la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacando la trayectoria de la candidata junto con detallar la conformación del CNTV. Explicó que en el 2012, se designó a Hernán Viguera Figueroa, como consejero por un período de ocho años. Éste en junio de 2017 comunicó su renuncia. De esta forma, el nombre de Carolina Dell’Oro vendría a reemplazar a Viguera hasta el 16 de octubre de 2020.

 

CURRÍCULUM

 

Carolina Dell’Oro es filósofa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), del ESE Business School.

 

Desde hace más de 10 años, asesora a compañías nacionales y multinacionales, aportando una mirada global y profunda respecto de las demandas sociales y antropológicas que los nuevos tiempos exigen a las organizaciones. Además es especialista en materias de estrategia y persona, ética, colaboración y confianza, ambientes para la innovación y diversidad.

 

Trabaja a nivel de alta dirección, asesorando en las materias de su especialidad en la operación diaria de diferentes empresas y en sus planificaciones estratégicas; y hace lo propio a nivel de directorios.

 

Sumado a lo anterior, se desempeña como docente de las universidades Católica y De Los Andes, dictando cursos de postgrado sobre antropología, familia y sociedad, y ética. También dicta cursos sobre empresas familiares a entidades académicas y family offices de distintos grupos económicos.

 

Es conferencista recurrente en seminarios empresariales, como los del Círculo de Personas y el Círculo de Sociedad de ICARE, PERCADE, SOFOFA y otras asociaciones gremiales; además de ENADE. También es columnista habitual en medios de comunicación, de artículos relacionados con temas de ética empresarial, empresa y familia; además de panelista de distintos programas radiales y co-autora del libro “Confianza y Felicidad”.

 

DEBATE

 

QUINTANA

“Esta designación nos permite comentar los difíciles momentos que vive este organismo. Se redujo el fondo de calidad de la televisión del CNTV, el mismo año en que hubo más producciones nacionales. También nos gustaría saber qué pasó con la reserva de espectro de dos señales. Nos gustaría que este nueva consejera avance en estos temas”.

 

COLOMA

“Conozco a Carolina y puedo dar fe de su experiencia. Ella tiene expertise en filosofía y ha trabajado en organizaciones sociales desde la óptica de la antropología. También ha profundizado en materias éticas y de desarrollo estratégico. Creo que ella viene a aportar de manera significativa al CNTV”.

 

VON BAER

“Ella es licenciada en filosofía y tiene estudios de postgrado. Ha trabajado en investigación y en la academia. Ha sido asesora en distintas organizaciones en temas de ética, pensando en ello nos parece gravitante que ella integre este organismo. El Consejo tiene a cargo la super-vigilancia de nuestra televisión, por eso su rol creemos que será importante”.

 

PROVOSTE

“De manera unánime apoyamos a la candidata en la Comisión de Educación. Es importante consolidar una política de cuotas y ahora el CNTV estará compuesto en su mayoría por mujeres. Respecto a Carolina, me pareció adecuado su interés por los canales más pequeños y el cuidado de los niños pensando en los horarios televisivos”.

 

NAVARRO

“Carolina en su condición de filósofa especializada en ética, creo que puede y debe ser un aporte en el CNTV, organismo cada día más exigente. La decisiones que adopta este organismo son importantes porque se requiere imparcialidad e inclusión a la hora de evaluar los contenidos de los canales, por ejemplo respecto a reportajes”.

Imprimir