Click acá para ir directamente al contenido

Ceremonia Cuenta Pública del Congreso Nacional: autoridades nacionales y regionales asisten al quinto mensaje de los presidentes de ambas Cámaras

A partir de las 11:15 horas de este martes 23 de julio, está convocado el Congreso Pleno donde los titulares del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara Baja, Iván Flores rendirán cuenta según lo dispuesto por la Constitución.

21 de julio de 2019

Imagen foto_00000009Con los últimos detalles, afinan la ceremonia del próximo martes 23 julio, a las 11:15 horas  donde se realizará la quinta Cuenta Pública del Congreso Nacional en el Salón de Honor en Valparaíso. (Revise las anteriores Cuentas Públicas)

 

Cabe destacar que TV Senado y TV Cámara tendrán una transmisión especial conjunta a partir de las 11 horas, para transmitir en vivo y vía streaming por todas las plataformas (Revise las redes sociales), con nuestro #cuentapublicaCongreso2019

 

Según el artículo 56 bis de la Constitución Política de la República, corresponde en esta sesión rendir Cuenta Pública de la gestión del Congreso Nacional en el período que va desde julio de 2018 a julio de 2019.

 

Hasta el Salón de Honor concurrirán las autoridades nacionales y regionales que han sido invitadas para asistir a esta ceremonia y el protocolo de esta ceremonia establece que los titulares del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara de Diputados, Iván Flores recibirán al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las puertas de acceso al hall del Salón y harán ingreso al Salón Protocolar.

 

Luego, las autoridades se dirigirán a la testera donde se ubican los Secretarios Generales del Senado, Raúl Guzmán y de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros quienes esperan en la testera.

 

Posteriormente, mientras todos permanecen de pie se procederá a la interpretación del Himno Nacional, bajo los acordes de la orquesta y coro del “Conjunto de Madrigalistas”, de la Universidad de Playa Ancha.

 

Una vez interpretado el himno nacional, el Presidente del Senado procederá a abrir la sesión de Congreso Pleno se dará paso a los discursos: del presidente de la Cámara, Iván Flores y luego del titular de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

 

Ambos discursos tendrán una duración promedio de unos 30 minutos cada uno. Al término, se contempla que la orquesta y coro del “Conjunto de Madrigalistas”, interprete dos obras musicales de cierre de la ceremonia, ante que se levante la sesión de Congreso Pleno.

 

Un aspecto claves de estas ceremonias, es que se realizan en días de trabajo legislativo normal donde se mantiene el trabajo de Sala y Comisiones. Por motivos de buen servicio, solo la Biblioteca del Congreso atenderá a partir de las 15 horas.

 

 

Imprimir