Click acá para ir directamente al contenido

Chile y China: buscan profundizar los vínculos comerciales y la integración social y cultural

Presidente de Comisión de Relaciones Exteriores recibió a una importante delegación de la Asamblea Popular China que llegó acompañada de personeros expertos en materia de derechos humanos.

27 de mayo de 2017

Imagen foto_00000015Una fructífera conversación sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, con el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Qiangba Puncog, quien está de visita protocolar en Chile, junto a una importante delegación, que incluye personeros expertos en materia de derechos humanos.

 

En la reunión, que tuvo lugar en la Sala Pedro León Gallo en el ex Congreso Nacional en Santiago, se trataron diversos temas de interés en el ámbito de las relaciones comerciales y de integración entre ambos países.

 

Cabe señalar que la visita se produce solo a pocos días de la gira que encabezó la Presidenta de la República a China y donde firmó una decena de acuerdos comerciales bilaterales y donde abordó la profundización del Tratado de Libre Comercio, el fomento de las inversiones y la cooperación en materia comercial, cultural, científica, de turismo, entre otras materias.

 

El senador Larraín relevó esta visita que "permitirá ir profundizando los acuerdos existentes así como la labor complementaria que realizan los parlamentos a favor de la política exterior".

 

“Esta delegación representa a la Asamblea Popular China y viene acompañada de personeros expertos en materia de derechos humanos quienes tomaron contacto con sus pares en Chile con el fin de intercambiar ideas sobre lo que está haciendo China en estas materias que nos parecen de la mayor importancia”, dijo el parlamentario y añadió que “esta es un área de preocupación de nuestro país y nos sirve para continuar nuestro trabajo conjunto”.

 

Agregó que “en la medida que vayamos profundizando nuestros lazos mejor será la relación con nuestros pueblos y esperamos seguir colaborando en la integración de nuestros pueblos”.

 

El encuentro contó con la presencia además del embajador de China, Li Baorong.

Imprimir