Click acá para ir directamente al contenido

Comenzarán a regir licencias de pesca recreativa diferenciadas

5 de septiembre de 2012

Imagen foto_00000006Con el voto unánime, la Sala del Senado aprobó en los mismos términos en que lo hizo la Cámara de Diputados, el proyecto que modifica la ley que establece normas sobre la pesca recreativa, respecto del valor de las licencias, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser despachada por el Congreso, para su firma y promulgación por parte del Ejecutivo.

 

En lo fundamental el proyecto busca modificar el monto de las licencias de pesca recreativa diferenciando su valor sobre la base del lugar de actividad, período de vigencia y si se trata de nacionales y extranjeros residentes o de turistas.

 

Según explicó el presidente de la Comisión de Pesca, senador Antonio Horvath, este  proyecto busca fomentar la pesca recreativa y turística en Chile y genera diferenciación en cuanto al monto de as licencias de pesca, sean nacionales o extranjeros y también por el período del año en que se vaya a pescar.

 

Del mismo modo, elimina la obligación de portar esta licencia recreativa a los mayores de 65 años, a menores de 12 años y a quienes sufran algún tipo de discapacidad comprobada y otorga a los directores regionales del Servicio Nacional de Pesca la facultad de autorizar las bases de campeonatos de pesca recreativa de aguas superficiales y submarinas en un plazo de 10 días.

El senador Horvath precisó que en el caso de la Región Metropolitana, la facultad en materia de pesca recreativa se la deja al Subsecretario de Pesca.

 

Agregó que próximamente se van a realizar campeonatos mundiales de pesca en nuestro país, razón por la cual es importante aprobar este proyecto con nuevas licencias.

Imprimir