Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta resolverá discrepancias surgidas en torno a proyecto de Pronto Pago a las Pymes

La Sala respaldó por unanimidad el informe de la Comisión de Economía que recomendó rechazar los cambios introducidos por la Cámara a fin de perfeccionar el texto legal en materia de plazos de pago y otras normas.

17 de octubre de 2018

Imagen foto_00000009Una Comisión Mixta será finalmente, la encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras en torno al proyecto que modifica la ley N° 20416, que fija normas especiales para empresas de menor tamaño, en materia de plazo y procedimiento de pago a las micro y pequeñas empresas, más conocido como pronto pago a las pymes.

 

Esto, luego que la Sala del Senado respaldara por unanimidad el informe de la Comisión de Economía, que acordó rechazar los cambios introducidos por la Cámara de Diputados en el segundo trámite, esto en lo relativo a los plazos para los pagos y la situación de los Servicios de Salud y las municipalidades.

 

Cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción de los senadores Andrés Allamand, Alfonso De Urresti e Iván Moreira, y de los ex senadores Eugenio Tuma y Andrés Zaldívar.

 

Dentro de sus objetivos se cuenta corregir las asimetrías que se producen con las empresas de menor tamaño, regulando los plazos de pago y estableciendo el derecho a cobrar intereses cuando se produce la mora en el pago del acto de comercio o civil.

 

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Ximena Rincón, Iván Moreira, Álvaro Elizalde, Kenneth Pugh, Alfonso De Urresti, Juan Antonio Coloma, Carmen Gloria Aravena, Jorge Pizarro y Francisco Huenchumilla.

 

Imprimir