Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 11329-04
Comisiones Unidas debaten en particular cambios a Universidades del Estado
Las comisiones de Hacienda y de Educación unidas previamente,realizaron varias jornadas de audiencias públicas donde recibieron a la ministra de Educación, al ministro de Hacienda y a agrupaciones académicas y de estudiantes y votaron la idea de legislar.
Publicado el: 11/01/2018

Las Comisiones de Hacienda y de Educación unidas, aprobaron por mayoría la idea de legislar del proyecto de ley en segundo trámite, sobre Universidades del Estado.

 

Ahora la instancia unida se aboca al estudio del articulado, razón por la cual sesionan este jueves y viernes en el ex Congreso.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la instancia, senador Carlos Montes quien explicó que las Comisiones unidas acordaron aprobar la idea de legislar por 8 votos a favor y 2 abstenciones. Asimismo reconoció que "hubo distintas argumentaciones pero hay conciencia que Chile necesita fortalecer las universidades estatales en su capacidad de pensar y formar al país".

 

Revise el video de la sesión de la comisión en TV Senado

 

Cabe recordar que durante el debate del proyecto, las comisiones unidas recibieron a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien expuso junto a los rectores de las universidades estatales; además del Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

 

Asimismo asistieron a las distintas audiencias públicas diversas agrupaciones académicas y de estudiantes de centros de estudios, los cuales plantearon sus observaciones respecto de esta iniciativa, las que serán recogidas. 

google2de928d48115021b.html