Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso rinde homenaje a intelectuales y científicos nacionales

  En el marco del Congreso de Futuro que ha reunido a más de 1.000 participantes, 3 premios Nobel y 10 científicos de renombre internacional, el Presidente del Senado, Guido Girardi y el de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, entregaron la Medalla Bicentenario a los científicos nacionales Humberto Giannini, César Hidalgo, Pablo Valenzuela y Humberto Maturana.

2 de diciembre de 2011

ImagenDurante la segunda jornada del Congreso de Futuro y como forma de resaltar el aporte de la ciencia y humanidades nacionales, los Presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, entregaron la Medalla Bicentenario a tres de los más destacados científicos nacionales; Humberto Giannini, César Hidalgo y Pablo Valenzuela y al influyente humanista e intelectual, Humberto Maturana.

 

"En los centros de investigación científica y tecnológica, se dibuja el mundo del futuro.  Cuando entendemos que en esos laboratorios hay personas capaces de crear un organismo vivo, capaces de crear vida, vemos la profundidad del cambio que nos acecha.  Escuchemos a los científicos. Darles la palabra a los ciudadanos.  Aprendamos nosotros, la clase política, de unos y de otros;  de quienes nos advierten sobre los riesgos y las tendencias que ponen en riesgo a la humanidad, y de quienes nos manifiestan sus necesidades, sus anhelos y su profundo descontento con el actual estado de cosas", resaltó el Presidente del Senado al homenajear a los intelectuales nacionales.

 

También se aprovechó la ocasión para agradecer especialmente al Comité Organizador del Encuentro, conformado por premios nacionales de biología, ciencia y humanidades, Conycit, Biosigma, Nodo Chile Millenium, FLACSO, UMCE, Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile,  Academia Chilena de Ciencias Sociales, Fundación Chile, Dirección de Energías, Ciencias, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Ingenieros de Chile, entre otros.

 

Al recibir la medalla Humberto Giannini, el único homenajeado que tomó la palabra, dijo que "el futuro de la humanidad no son los niños, somos nosotros los adultos con quienes ellos crecen".

 

Esta medalla también les fue entregada a todos los científicos internacionales asistentes al Encuentro en agradecimiento a su aporte.

Imprimir