Click acá para ir directamente al contenido

Convenio de colaboración con FAO: inédita alianza permitirá contar con asesorías técnicas en discusiones legislativas

Las máximas autoridades del Senado junto a los representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para firmar Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

11 de abril de 2019

Imagen foto_00000010Como un “hito histórico” y “un importante paso” en materia de convenios de colaboración calificaron el acuerdo firmado entre el Senado y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la asesoría técnica en las discusiones legislativas, la publicación de estudios y el trabajo con el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición.

 

 

Así lo aseguraron el Presidente del Senado, Jaime Quintana, el Vicepresidente, Alfonso de Urresti, junto a los senadores Guido Girardi, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Alvaro Elizalde, titular de la Comisión de Agricultura.

 

Las autoridades de la corporación se reunieron con Julio Berdegué y Eve Crowley, representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

En la oportunidad, destacaron que “es un motivo de orgullo contar con la asesoría de un organismo como la FAO y más aún que sea el primer convenio de este tipo que suscriben con un parlamento, en sus 70 años de existencia”, dijo el senador Quintana.

 

Precisó que “esto abre una esperanza y optimismo del parlamento toda vez que son muchos los temas que nos convocan en materia de agricultura, cambio climático y recursos naturales, donde el rol de FAO es importantísimo”

 

Por su parte, el senador Girardi  precisó que “la publicación que FAO hizo sobre la legislación que lucha contra la obesidad nos ha permitido recorrer países de Asica, África y Europa llevando esta iniciativa que se transformó en un modelo relevante”.

 

Aseguró que “esta alianza con FAO puede ser más profunda y, por ejemplo hemos contado con su apoyo en los proyecto contra la pérdida de alimentos, en el acceso al agua en parques y plazas, en el de actividad física de modo de aportar estudios científicos. Asimismo, anunció que trabajan en normas para que los programas de la JUNAEB tengan alimentos sanos y haya encadenamientos productivos con los lugares de origen”.

 

Imprimir