Valparaíso | Prensa Parlamentaria | Boletín Nº 9404-12
Creación de red de parques de la Patagonia: destacan urgencia al proyecto que crea el Servicio Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas
El senador Patricio Walker junto con valorar el decreto que crea esta importante red aseguró que la Presidenta Bachelet priorizará el proyecto que se encuentra en el Senado.
Publicado el: 31/01/2018

Imagen foto_00000016Junto con valorar la firma del decreto que determina la creación de la Red de Parques de la Patagonia, actividad que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en Cochrane, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Patricio Walker, aseguró que la mandataria le pondrá suma urgencia al proyecto que establece la creación del Servicio Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas (Boletín N° 9404-12)

 

Según el parlamentario, “la creación de la Red de Parques de la Patagonia marca un hito importantísimo a nivel medio ambiental. Ahora Chile es reconocido mundialmente como un país que se preocupa de resguardar sus paisajes, su flora y su fauna, siendo un referente en el cuidado del medio ambiente. A esto hay que sumarle que somos uno de los países con mayor cantidad de reservas marinas en el mundo”.

 

El senador Walker agregó que “tal como dijo en su momento el destacado montañista y amigo cercano de Tompkins, Rick Ridgeway, con quien pude compartir en Cochrane, los parques hay que verlos también como una oportunidad para potenciar las economías. Esto no sólo es conservación, sino también es un espaldarazo fuerte al turismo”.

 

Con respecto al proyecto que crea el Servicio Nacional de la Biodiversidad, el legislador aseguró que “la Presidenta me indicó que le pondrá suma urgencia a esta iniciativa, lo que bien a ser el complemento perfecto a esta nueva Red de Parques de la Patagonia, porque esto permitirá dotar de más recursos a los parques y de mejor infraestructura. Chile es uno de los pocos países en el mundo que no tiene un servicio especializado para la conservación de la biodiversidad y la administración de los parques nacionales".

 

El legislador explicó que con la discusión inmediata "vamos a poder despachar del Senado la primera semana de marzo el Servicio Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas".

 

Finalmente el senador indicó que “estamos dando pasos tremendos en materia de conservación y protección del medio ambiente. Soy un convencido que este es el camino que tiene que seguir Chile, especialmente pensando en nuestros hijos. Espero que el próximo gobierno mantenga esta tendencia que nos ha generado tanto reconocimiento internacional”.

google2de928d48115021b.html