Valparaíso | Prensa parlamentaria
Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado
En la ceremonia, efectuada en el ex Congreso Nacional, el Nuncio Apostólico destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno.
Publicado el: 17/04/2017

Imagen foto_00000016El Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país presentó su saludo oficial al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en una breve ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional. En la oportunidad, embajadores y representantes de organismos internacionales manifestaron su disposición a estrechar los vínculos con el Parlamento chileno.

 

El senador Zaldívar sostuvo que Chile “siempre ha estado abierto y con una relación muy estrecha con los países de todo el mundo, fundada en los valores de la paz y la colaboración”. Asimismo, agradeció la preocupación de las demás naciones por nuestro país y manifestó “nuestra preocupación por lo que pueda suceder en cada uno de sus países”.

 

“Siempre recordaré el respaldo que me dieron cuando en nuestro país pasamos momentos difíciles. La solidaridad internacional para nosotros fue fundamental, para sobrevivir y salir delante de nuestras dificultades”, señaló.

 

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno y manifestó la voluntad de todas las delegaciones  “para promover entre los pueblos la concordia e integración, la colaboración y la solidaridad. Se trata de actitudes esenciales para alcanzar también los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas han definido en su agenda al 2030”, precisó el decano del cuerpo diplomático.