Click acá para ir directamente al contenido

Datos Abiertos Legislativos

Obtenga los datos de los proyectos tramitados en el Congreso Nacional de Chile en formato XML. (En vigencia desde 27/11/2012)

27 de noviembre de 2012

El Senado, consecuente con el principio de transparencia y de acercamiento de la labor legislativa a la ciudadanía, y con el propósito de facilitar, no sólo el acceso a toda la información que se genera al interior de esta Corporación, sino que además, efectuar un aporte significativo a la utilización expedita, oportuna y libre de obstáculos de toda ella, pone a disposición de nuestros usuarios esta sección de "Datos Abiertos Legislativos".

 

En esta sección, el ciudadano tendrá la posibilidad de acceder a la diversidad de los antecedentes que se producen con ocasión de la tramitación de un proyecto de ley, o de cualquiera de las actividades que le son propias conforme se lo mandata la Constitución y las leyes, en un formato que permita su utilización libre de trabas o restricciones como lo pueden ser los derechos de autor, licencias u otros mecanismos de control, de forma que ellos puedan ser utilizados libremente por los ciudadanos, con los cuales podrán generar sus propias aplicaciones, como producto del cruce de los datos que se requieran.

 

 

 

Información de un proyecto determinado

/wspublico/tramitacion.php?boletin=8575

 

La dirección completa es:

Imagen foto_00000002

 

En el campo boletín sólo se debe indicar el número correlativo que identifica el proyecto, sin indicar la materia. En el ejemplo se está solicitando información del Nº de Boletín 8575-05 (Ley de Presupuestos para el sector público para el año 2013, en donde 05 corresponde a la materia).

 

 

Listado de proyectos que han tenido movimiento a partir de una fecha

/wspublico/tramitacion.php?fecha=18/04/2023

La dirección completa es (recuerde cambiar fecha de búsqueda): 

 Imagen foto_00000003

Este listado devolverá la información de todos los proyectos que han tenido movimiento desde la fecha indicada.

Esta fecha no puede exceder de un mes hacia atrás.

 

Listado de Senadores Vigentes

 

/wspublico/senadores_vigentes.php

 

La dirección completa es:

 

 Imagen foto_00000004

Para otras consultas acceda al sitio de Datos Abiertos del congreso:

 

DATOS ABIERTOS LEGISLATIVOS: OPEN DATA

Imprimir