Click acá para ir directamente al contenido

Día Mundial del Agua: Abordarán su acceso como un derecho humano

Las Comisiones Especial de Recursos Hídricos y Derechos Humanos convocaron a una jornada de reflexión y análisis para este jueves 14 de marzo, en la Sala de Sesiones en Valparaíso.

14 de marzo de 2019

Con la presencia de autoridades, especialistas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil se realizará este jueves 14 de marzo, entre las 9 y 13 horas, en la Sala de Sesiones del Senado en Valparaíso, el seminario “Derecho Humano al Agua y al Saneamiento: Una exigencia democrática para Chile”.

 

Para asistir a esta actividad que se transmite en vivo por TV Senado, se reciben las inscripciones en el siguiente link:

http://centrorespuestas.senado.cl/inscripciones/inscripcion.php?idevento=19

 

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año, y que tuvo su origen en una iniciativa de los senadores Francisco Chahuán Isabel Allende, Adriana Muñoz, Víctor Pérez Varela y Jorge Pizarro. (Boletín 9622-07) y (Ley 20.827 que declaró este día en Chile)

 

La conmemoración sigue los lineamientos de la Asamblea de Naciones Unidas del año 1992, que instó a todos los países para que se conmemore un día especial y así establecer una priorización de este vital elemento.

 

En esta oportunidad, se efectuará este seminario con la participación del Director General de Aguas, Oscar Cristi; la presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS) Jéssica López; el consultor del Programa Hidrológico del Agua de UNESCO y ex Director General de Aguas, Carlos Estévez; la directora de la Fundación Chile Sustentable, Sara Larraín, quienes abordarán las brechas regulatorias, institucionales, económicas y culturales.

 

Asimismo, tratarán específicamente los conflictos y crisis en los territorios por falta de agua los dirigentes de la Federación Nacional de Agua Potable Rural, de Modatima, de Cazalac, del programa Unesco Conaphi, así como los senadores Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre y Adriana Muñoz.

Imprimir