Valparaíso | Departamento de Prensa
En señal abierta y gratuita: TV Senado da paso a la televisión digital en la Región Metropolitana
De manera experimental la frecuencia 44.2 de la capital permitirá transmitir la programación del canal del Senado a partir de hoy.
Publicado el: 12/01/2018

Imagen foto_00000014A partir de esta semana, TV Senado da un gran paso hacia la era digital, transmitiendo -por primera vez- en una señal abierta y gratuita para la Región Metropolitana a través de la frecuencia 44.2.

 

Esta será una señal experimental, en conjunto con la televisión de la Cámara de Diputados que servirá de prueba para la futura concesión definitiva de las frecuencias digitales que debe realizar la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

Así lo explicó Roberto Bustos, director de TI y Comunicaciones, quien explicó que "se trata de un paso histórico, que concluye un proceso de internalización de TV Senado y obedece al objetivo de acercar el Senado a la ciudadanía y que todas sus plataformas estén a disposición del público".

 

Precisó que "la idea es llegar en conjunto con la televisión de la Cámara de Diputados en un proyecto que permita tener presencia en la televisión abierta, además del cable y en streaming para dar acceso a todos los ciudadanos  a los diferentes procesos legislativos y de representación".

 

Destacó que uno de los principales hitos es que el próximo Congreso Futuro que se realizará entre el 15 y el 21 de enero se podrá seguir por señal abierta y de libre recepción en la capital.

 

Por su parte, Rodrigo Moreno, director de TV Senado, precisó que "TV Senado transmite en alta definición y ha significado un arduo proceso migrar desde el cable a la televisión digital y, por eso este proyecto se ha trabajado en conjunto con la televisión de la Cámara de Diputados, de modo de compartir esfuerzos en algunas de las frecuencias experimentales".

 

No obstante, aclaró que la aspiración es "convertirse a futuro en una red nacional de libre recepción, abierta y gratuita a todos los ciudadanos a contenidos no solo propios de la actividad legislativa y representativa sino también de educación cívica y de promoción de la democracia y la participación ciudadana".

google2de928d48115021b.html