Valparaíso | Departamento de Prensa
Final nacional del torneo Delibera se realiza en el Salón de Honor del Congreso Nacional
Los alumnos participantes fueron recibidos por el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados participarán en la premiación final.
Publicado el: 04/10/2017

Desde las 10:00 horas los estudiantes finalistas del torneo interescolar de debate Delibera, se dan cita para cumplir con la última prueba para determinar quiénes serán los ganadores de la versión 2017 de esta competencia.

 

Siga el evento por nuestra señal de streming de TV Senado.

 

Imagen foto_00000031Los alumnos, que realizarán esta última prueba en el Salón de Honor del Congreso Nacional, serán recibidos por el Director de la BCN, Alfonso Pérez, el presidente del Senado, Andrés Zaldivar y por su par de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

 

El torneo Delibera es un campeonato de debate que enfrenta a alumnos desde séptimo básico hasta cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de todas las regiones del país, el cual es organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

 

Los estudiantes participantes –quienes representan a su establecimiento educacional y su región-  se organizan en equipos de cuatro alumnos, los cuales proponen una iniciativa legal para solucionar algún problema que sean capaces de identificar.

 

De esta forma, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, competirán los alumnos de las regiones de Los Lagos, Biobío, Arica y Parinacota, Magallanes y la Antártica Chilena, Los Ríos, Aysén, Antofagasta y Metropolitana.

 

Tras un almuerzo, desde las 15:00 hasta las 16:45 presentarán sus ideas los alumnos de las regiones de Tarapacá, Libertador General Bernardo O’Higgins, Araucanía, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Atacama.  

 

Cada equipo presentará un tema diferente, y tras la exposición de todos estos, se llevará a cabo la votación para elegir al ganador, seguida posteriormente por la premiación y la clausura del torneo Delibera 2017.