Click acá para ir directamente al contenido
En la Vereda

Identidad de género: los desafíos de la nueva ley

En un nuevo capítulo del programa En la Vereda de TV Senado, la periodista Valeria Cabello aborda con expertos y familiares de niños transgénero las distintas aristas del nuevo marco legal aprobado por este Congreso.

17 de noviembre de 2018

La ley de identidad de género tuvo un amplio debate y años de discusión en el Congreso Nacional y fue solo hace un par de meses que fue despachada por los parlamentarios.

 

Imagen foto_00000002En un nuevo capítulo del programa En la Vereda de TV Senado, la periodista Valeria Cabello analizó de qué se trata la ley de identidad de género, qué fue lo que se aprobó, quiénes se podrán acoger a ella y quienes quedaron fuera de este marco legal. Cabe señalar que uno de los puntos que generó más discusión en el Congreso, fue si se incorporaba o no a la legislación a los menores de 14 años.

 

En este nuevo capítulo, se entregarán datos sobre las tasas de suicidio a nivel nacional a través de la primer encuesta trans realizada en Chile por la Asociación Organizando transdiversidad (otd) y se conocerá como viven actualmente las personas trans.

 

Para ello, se conversó con la familia de una niña transgénero, se visitó la escuela Amaranta Gómez (primera escuela trans de Chile), se entrevistó a Janet Noseda, psicóloga especialista en personas trans y se conoció la realidad de la fundación Renaciendo a través de la psicóloga y presidenta de la fundación Mónica Flores. La fundación iguales también nos colaboró con su opinión respecto al tema y los desafíos en esta materia.

 

El programa En la Vereda está dirigido a todo público y aborda temáticas sociales contingentes mostrando los diversos puntos de vista. El objetivo de este programa es dar un espacio a organizaciones sociales y la gente común y corriente que muchas veces se ve involucrada en los temas que son abordado en cada capítulo.

 

En La Vereda lleva varias temporadas y en este año hemos abordado el tema de los inmigrantes y la donación de órganos.

Imprimir