Valparaíso | Prensa Parlamentaria
Manifiestan a Contralor preocupación por destrabar proceso de construcción del hospital de Villa Alemana
El recinto asistencial no ha comenzado a construirse por problemas en la licitación de las obras. El primer semestre del 2017 debían estar entregadas las dependencias según el diseño inicial.
Publicado el: 09/01/2017

Imagen foto_00000001El senador Francisco Chahuán y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se reunieron con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para comunicarle la suscripción de un acuerdo en materia de cumplimiento de las normas de transparencia por parte de ese municipio.

 

El parlamentario dijo que en la ocasión, le manifestaron a la autoridad que “la municipalidad de Villa Alemana ha expresado una cooperación permanente con el establecimiento de altos estándares de cumplimiento de las normas, disposición del municipio que se expresa en el 98% de logros de las exigencias de transparencia, cifras que han marcado la tónica en la comuna”.

 

Asimismo, en el encuentro tanto el jefe comunal como el senador, le explicitaron a Bermúdez las acciones impulsadas para destrabar el proceso de construcción del hospital de Villa Alemana.

 

“Le hicimos ver que estamos realizando las gestiones que corresponden con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud para que, llegado el momento de la toma de razón por parte de la Contraloría, se le dé la celeridad que amerita, de manera de cumplir con las expectativas ciudadanas y se salde una deuda pendiente con los habitantes de contar con un hospital de calidad en la comuna”, concluyó el senador Chahuán.

 

El mencionado hospital tiene un costo de 113 mil millones de pesos. Originalmente estaba contemplada su construcción para el primer semestre 2016, de manera que estuvieran concluidas las obras el primer semestre 2017.

 

Considera la construcción de un recinto con capacidad para 282 camas, 50 de ellas de Unidad Paciente Crítico (UCI), además de 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, hospitalización domiciliaria, Unidad de Medicina Ambulatoria, entre otras dependencias.