Click acá para ir directamente al contenido

Pago de la Asignación por Fiscalización y Asignación Especial a funcionarios de la DGAC: buscan equiparar condiciones

A través de un Proyecto de Acuerdo, un grupo transversal de parlamentarios realizaron la petición con el fin de equiparar la situación respecto de instituciones similares.

2 de noviembre de 2017

Con unanimidad fue aprobado en la Sala del Senado el proyecto de acuerdo, a través del cual los parlamentarios solicitan a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que se implemente el pago por Funciones Fiscalizadoras y Funciones Especiales a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

 

Imagen foto_00000002El proyecto fue presentado por los senadores Alejandro Navarro, Adriana Muñoz, Lily Pérez San Martín, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Carlos Montes, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma y Patricio Walker.

 

En éste, los legisladores arguyen que los funcionarios de la DGAC se encuentran en una situación desfavorable frente a instituciones que cumplen funciones similares en términos de fiscalización, como la Superintendencia de Pensiones, de Servicios Sanitarios, de Valores y Seguros, etc., debido a que “a la misma razón, rige la misma disposición”.

 

Junto a esto, en el proyecto de acuerdo, los senadores establecen que los ingresos generados por la DGAC serían suficientes para que “puedan utilizarse para los fines indicados”.

 

Actualmente la DGAC fiscaliza 342 aeropuertos y aeródromos y 107 helipuertos dentro del territorio nacional (incluyendo territorio insular). Además,  durante el año 2015, las operaciones fiscalizadoras realizadas por la DGAC ascendieron a más de 500 mil tanto de aeronaves comerciales como no comerciales. 

Imprimir