Click acá para ir directamente al contenido

Permiso a Celestino Córdova: “El machi debe colaborar en el esclarecimiento de asesinato”

El senador García Ruminot sostuvo que “espera que este gesto signifique el fin de la violencia en nuestra Araucanía”

29 de julio de 2018

Imagen foto_00000009Tras la entrega del permiso al único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, Celestino Córdova, el senador José García Ruminot destacó “principalmente la generosidad de la familia, en voz de su hijo Jorge, quien en sus propias palabras señaló que “no nos oponemos a que el machi Celestino Córdova reciba un permiso para salir a renovar su rehue”.

 

En ese mismo sentido, el parlamentario señaló que “bajo esta premisa, ahora es el machi quien debe colaborar en el total esclarecimiento de este asesinato ocurrido hace más de 5 años y con varios procesos judiciales”.

 

García Ruminot manifestó que “esperamos que “el camino de la paz está lleno de dificultades, pero nuestra Araucanía necesita construirla más allá de incomprensiones y sinsabores. Los pasos que hemos conocido estos últimos días, reconociendo que aún son incipientes, tienen el mérito de buscar como principal objetivo, devolver la tranquilidad a una zona tan golpeada por reiterados ataques incendiarios”.

 

“Ojalá la esperanza de paz y desarrollo para nuestra Araucanía comience a dar sus primeros frutos”, sentenció el senador.

Imprimir