Click acá para ir directamente al contenido

Presentan proyecto para erigir monumento en conmemoración al Bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes

La Comisión de Educación y Cultura será la encargada de analizar la moción que propone reconocer “uno de los pasos que condujo a la Independencia de Chile”.

20 de febrero de 2017

Teniendo como premisa que el pasado 12 de febrero se conmemoraron los 200 años del Cruce del Ejército de Los Andes, uno de los pasos que condujo a la Independencia de Chile, los senadores Ignacio Walker y Lily Pérez San Martín, presentaron una moción para erigir un monumento en memoria al Bicentenario de esta hazaña histórica. El proyecto ahora deberá ser analizado por la Comisión de Educación y Cultura.Imagen foto_00000015

 

“El cruce de Los Andes es una epopeya histórica sin precedentes, considerando el despliegue de recursos humanos, logísticos y bélicos que involucró, y que finalmente nos llevó a la declaración de la independencia de Chile”, precisó el senador Walker.

 

El texto legal propone la creación de una comisión especial integrada por ocho integrantes ad honorem encargada de ejecutar los objetivos de esta ley: preparar las bases y el llamado a concurso público, seleccionar los proyectos respectivos, fijar ubicación exacta del monumento,  entre otras funciones.

 

Además, el proyecto establece la  creación de un fondo especial que estará constituido por donaciones y aportes privados.

 

Imprimir