Valparaíso | Prensa Presidencia
Presidente del Senado valora disposición del nuevo general director de Carabineros para modernización de la institución
Durante saludo protocolar, el senador Carlos Montes y el general Hermes Soto trataron temas como la situación actual de la policía uniformada, los desafíos de futuro y asuntos territoriales que afectan a las distintas comunas. Asimismo, el titular del Senado recibió al Cuerpo Diplomático.
Publicado el: 13/04/2018

Imagen foto_00000015El presidente del Senado, Carlos Montes, recibió la visita de la máxima autoridad de Carabineros de Chile, general Hermes Soto, ocasión en la que trataron diversos temas de interés común.

 

Tras la cita, el senador Montes valoró el encuentro, destacando que “estuvimos hablando de la realidad de nuestras ciudades, de la situación de la institución y de los grandes desafíos que se tienen para hacer una reforma” a Carabineros de Chile, que “entre otras cosas tiene que ver con que la relación con el poder civil cambia”.

 

A ese respecto, manifestó que el general Soto “tiene la mejor disposición a producir los cambios de fondo que requiere la institución”, puntualizando, no obstante, que se trata de una definición que pasa también por las decisiones que adopten las autoridades políticas del país.

 

Por su parte, el director general de Carabineros declaró que “es muy importante y trascendente para nosotros” conversar con la segunda autoridad del país, por lo que añadió estar “muy contento por la recepción por parte del presidente (del Senado) y por la posibilidad de desarrollar en adelante acciones en conjunto que nos permitan mejorar nuestros servicios”.

 

CUERPO DIPLOMÁTICO

 

Imagen foto_00000016Posterioremente, en el marco de los saludos protocolares, el titular del Senado recibió a los representantes del Cuerpo Diplomático destacado en Chile. En la oportunidad, el senador Montes valoró el encuentro y señaló que "en todos los países estamos viviendo un periodo de fuerte crítica a las instituciones y las relaciones internacionales también deberían convocarnos a buscar fórmulas para relacionarnos de mejor forma con la ciudadanía".

 

Agregó que "en Chile ser parte del Congreso sin asumir la desconfianza de la ciudadanía es negar la realidad porque los parlamentarios por definición nos debemos a la ciudadanía...sin duda los problemas de probidad que afectan a nuestros países también nos afectan. Han ocurrido cosas dolorosas, la situación de Brasil nos duele profundamente, es una señal para todo el continente y tiene un efecto social y cultural muy fuerte".

 

El parlamentario precisó que "queremos tener redes de colaboración más intensas sobre materias comunes y vamos a tratar de incentivar los intercambios de información".

 

 

 

 

google2de928d48115021b.html