Click acá para ir directamente al contenido

Propuestas de seguridad del Ejecutivo: “Esperamos que en el Congreso puedan profundizarse y perfeccionarse”

Tras la ceremonia de presentación del informe elaborado por la comisión convocada por el Ejecutivo, el senador Carlos Montes indicó que es preciso “no es sólo reprimir la delincuencia, sino que también atacar sus causas”.

19 de julio de 2018

Finalizado el acto en cual el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer algunas de las 150 medidas propuestas por la comisión de seguridad convocada por el Ejecutivo en abril pasado, el titular de la Cámara Alta, Carlos Montes, calificó la presentación como “bastante amplia y completa”, agregando que se trata de un tema “que va a ayudar al trabajo legislativo”.

 

El parlamentario indicó que la comisión está compuesta por “gente muy calificada, con mucho conocimiento, que hace una propuesta para que se discuta en las instancias en que corresponda. Esperamos que en el Parlamento pueda profundizarse y perfeccionarse”.

 

Ahondando en el tema, añadió que “eché de menos una reflexión sobre las causas de la delincuencia, pero eso es parte del debate que habrá que hacer después. Esto no es sólo reprimir la delincuencia, sino que también atacar las causas”.

 

En ese sentido, el senador manifestó que lo relevante “es que tenemos que buscar soluciones al tema de la seguridad, que son muy serios para el país, y en eso debería haber un acuerdo real y concreto”.  

 

Imprimir