Click acá para ir directamente al contenido

Representantes de los tres poderes del Estado responderán preguntas de estudiantes de la Región Metropolitana

En esta cuarta versión de “Diálogos con la ciudadanía: Los tres poderes del Estado”, el presidente del Senado, el ministro del Interior, el titular de la Corte Suprema y la presidenta de la Cámara de Diputados dialogarán con cerca de 400 escolares de distintas comunas del gran Santiago.

16 de noviembre de 2018

Hasta el Salón de Honor del ex Congreso Nacional arribarán este lunes 19 de noviembre, a las 10.30 horas, unos 400 estudiantes de distintas escuelas y liceos de la Región Metropolitana, para plantear sus inquietudes a altos representantes de los tres poderes del Estado.

 

La actividad forma parte de una serie de diálogos ciudadanos que ha impulsado el presidente del Senado, Carlos Montes, en distintas materias, con el objetivo de acercar a la ciudadanía al trabajo del Parlamento y contribuir a que las inquietudes de las personas sean escuchadas.

 

“Este es el cuarto encuentro que realizamos sobre los tres poderes del Estado. Hemos realizado dos en Santiago y uno en Valparaíso y, la verdad, es que es una actividad que genera gran entusiasmo y participación por parte de los alumnos y de los profesores, que quieren tener elementos y herramientas para la formación cívica”, señaló el titular de la Cámara Alta.

 

En esta ocasión, responderán las consultas e inquietudes de los estudiantes, por el poder Ejecutivo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick; por el poder Judicial, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y por el poder Legislativo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; y el propio presidente del Senado, Carlos Montes.

 

 

 

Imprimir