Click acá para ir directamente al contenido

Senado y Dirección de Presupuestos constituyen equipo de trabajo para reestructurar la planta de la Corporación

La instancia, compuesta por el titular de la Cámara Alta, el secretario general de la Corporación y las asociaciones de funcionarios se reunirán nuevamente en abril, con el objetivo de trabajar en el proyecto que posibilita esta actualización.

18 de enero de 2019

Este viernes se conformó formalmente un equipo de trabajo entre representantes del Senado y de la Dirección de Presupuestos (Dipres), del Ministerio de Hacienda, que retomará el estudio y análisis del proyecto que establece la reestructuración de la planta de la Corporación.

La instancia —compuesta por representantes de la Dipres, desde el Ejecutivo; y del Senado— acordó, en este primer encuentro, además de la conformación formal del equipo, establecer coordinaciones con la Cámara de Diputados y con la Biblioteca del Congreso Nacional para retomar las acciones que permitan reformar la actual normativa. La siguiente reunión se efectuará en abril de este año.

El presidente del Senado valoró el inicio formal de este grupo de trabajo, pues se trata de “un tema largamente anhelado por los trabajadores del Senado, que cuenta con la presentación de un anteproyecto, que está pendiente desde 2015. Esperamos que esta iniciativa avance y que se logre una reestructuración adecuada”. 

Imprimir