Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pugh destaca reformulación de ley de financiamiento de capacidades de las FF.AA.

Integrante de la Comisión de Defensa sostuvo que “la ley obedece a la modernización y la necesaria planificación en esta materia y eleva la estatura estratégica de Chile.”

6 de agosto de 2018

El senador Kenneth Pugh destacó la presentación de las indicaciones sustitutivas que permitirán reformular la ley de financiamiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas y creará un fondo de estabilización para asumir contingencias, valorando que “se seguirán entregando los recursos que el Estado y las FF.AA. necesitan para promover la disuasión” pero en un contexto más transparente y estable.

Imagen foto_00000003“Quedará atrás la ley del cobre para dar paso a un mecanismo estable, con un fondo que tendrá los recursos necesarios para no dejar la discusión sujeta a un período presidencial”, sentenció el legislador.

Asimismo, subrayó que con estas modificaciones “los recursos que no se utilicen se liberarán y pasarán a formar parte de un fondo social, por lo que se seguirán entregando los recursos para las capacidades estratégicas del Estado y sus FF.AA., lo que es fundamental para la disuasión, que es la que permite la paz.”

“Chile tiene las FF.AA. mejor equipadas y entrenadas de todo Sudamérica y eso nos ha permitido vivir en paz, pero además están preparadas para enfrentar las catástrofes y apoyan a los que están aislados en zonas extremas o aquí, cerca de nosotros, cuando es necesario”.

También aclaró que “esta ley va a ser sometida a control democrático para contar con un mecanismo permanente que garantice la defensa nacional, que es un tema de Estado, y que el dinero de nuestros impuestos sea usado como corresponde”. Finalmente, el senador sostuvo que “la ley de financiamiento de capacidades estratégicas de las FF.AA. también obedece a la modernización y la necesaria planificación estratégica en esta materia, como ocurre con las grandes potencias, por lo que con ésta Chile sube su estatura estratégica y podrá participar de todos los encargos que se requieran en el país y el mundo.”

Imprimir