Valparaíso | Departamento de Prensa
Senador Rossi: “Chile necesita una nueva reforma de salud”
Así lo señaló el parlamentario en el programa Contrapuntos de TV Senado, donde también llamó la atención respecto a la necesidad de enfrentar el problema de inseguridad que hay en el norte del país.
Publicado el: 05/12/2017

Imagen foto_00000016La necesidad de avanzar en cambios en el área de salud fue uno de los temas principales que abordó el senador Fulvio Rossi en el programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

 

En la oportunidad el parlamentario señaló que “Chile necesita una nueva reforma de salud. Tenemos que mejorar los procesos y la gestión clínica…no hay una adecuada gestión de los procesos clínicos como para gestionar la lista de espera y hay equipos muy caros que no se utilizan y que generan lista de espera”.

 

Agregó que “tenemos un gasto de bolsillo muy elevado de medicamentos y en Chile además de las isapres, la gente está tomando seguros tras seguros”.

 

Asimismo, el senador se refirió a los problemas que enfrenta el norte del país y señaló que “el principal problema que enfrenta el norte grande es la inseguridad…en Tarapacá se está instalando una suerte de crimen organizado. Los delitos comunes están bajando, pero aumenta el homicidio, el secuestro… la gente siente que hay una suerte de impunidad”.

 

TRABAJO PARLAMENTARIO

 

El legislador también hizo un positivo balance de su paso por el Parlamento, recordando que “me ha tocado liderar comisiones que son muy importantes para la gente… me tocó presidir salud cuando se discutía el auge en el 2005”.

 

Agregó que “presenté la ley de cuotas cuando nadie hablaba de eso… en la elección reciente la ley de cuotas fue muy mal utilizada. Los partidos para cumplir con la ley de cuotas empezaron a rellenar a última hora”.

 

Señaló que “siento que la misión está cumplida y veremos qué me depara el destino… me voy con la frente en alto con el reconocimiento del pueblo de Tarapacá”.