Click acá para ir directamente al contenido

Tercera Cuenta Pública del Congreso: Afinan detalles para ceremonia en el pleno del Salón de Honor

Este martes 18 de julio a las 10:45 horas está citado el Congreso Pleno para asistir a la cuenta que darán los Presidentes del Senado, Andrés Zaldívar y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

16 de julio de 2017

Imagen foto_00000013Por tercer año consecutivo se realiza este martes 18 de julio la Cuenta Pública del Congreso Nacional, uno de los principales ejercicios de transparencia ante la ciudadanía que será encabezada por el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

 

Para tal efecto, se dará cita a partir de las 10:45 horas, el Congreso Pleno en el Salón de Honor con la asistencia de las máximas autoridades y representantes del Ejecutivo, encabezadas por la Presidenta de la República, del Poder Judicial y de las ramas de la defensa nacional. Asimismo, están invitadas las autoridades civiles y eclesiásticas como también los propios funcionarios de la Cámara de Diputados y del Senado.

 

Cabe recordar que las autoridades del Congreso tienen la obligación de rendir esta Cuenta Pública anual ante el país, tal como lo establece  el artículo  56 bis de la Constitución Política, introducido por la Ley N° 20.854, publicada en el Diario Oficial del 21 de julio de 2015.

 

La ceremonia contempla la intervención de ambos titulares de la Cámara y el Senado, respectivamente, tal como ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores.

 

(Revise la ceremonia realizada en 2016)

 

(Revise la ceremonia de la primera Cuenta en 2015)

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir