Valparaíso | Departamento de Prensa
Todo listo para una nueva versión de las Olimpiadas de Actualidad 2018
El concurso de actualidad para estudiantes de enseñanza media de todo el país es organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el patrocinio del Senado y se inaugura este jueves en la sede Valparaíso de Inacap.
Publicado el: 17/05/2018

Con el fin de promover  el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes del país, a través de la lectura, junto a sus profesores, de los diarios locales, se realiza este jueves una nueva versión del concurso Olimpiadas de Actualidad.

 

El Senado patrocina este proyecto educacional de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con Inacap y transmitirá por streaming, la ceremonia de inauguración que se realiza en la sede Valparaíso de Inacap, a partir de las 11 horas.

 

El concurso escolar que reúne a alumnos de 14 regiones del país, abrió sus inscripciones el pasado 12 de marzo. La dinámica de esta actividad es competir en diferentes etapas que se dividen en cuatro. A medida que los participantes van ganando, van avanzando en la competencia, y así van viajando a diferentes ciudades y regiones en caso de ir ganando cada instancia.

 

La última etapa se llama Final Nacional, e implica que cuatro colegios, ganadores de sus respectivas zonas (norte, centro, centro sur y sur), viajen a Santiago para representar a su colegio y región.

 

Las Olimpiadas de Actualidad están presentes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

 

Cabe recordar que la novena Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2017 se realizó en el ex Congreso de Santiago y el primer premio se lo atribuyó el Colegio San Antonio de La Serena.

google2de928d48115021b.html