Valparaíso | Departamento de Prensa
Tras visita oficial: Comisión de Relaciones Exteriores destacó la importancia de retomar los vínculos con la Asamblea Peruana
La instancia parlamentaria entregó un informe al Canciller (s) Edgardo Riveros, dando cuenta de los temas abordados con el vecino país.
Publicado el: 12/02/2017

Imagen foto_00000015Integración en materia eléctrica, mejoramiento del ferrocarril entre Tacna y Arica y materias internacionales, fueron algunos de los temas abordados por la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes junto con el presidente del Senado, realizaron una visita oficial de trabajo a Lima, Perú. Revise nota relacionada.

 

Luego de la visita, la instancia parlamentaria le entregó un informe al Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riberos, dando cuenta de los principales temas abordados y las diferentes actividades que se llevaron a cabo, entre otras, el encuentro de la comitiva con el Presidente de Perú, Pedro Pablo  Kuczynski. Revise detalles aquí.

 

TEMAS ELÉCTRICOS Y ENERGÉTICOS

 

"Tuvimos la oportunidad de retomar las relaciones con la Asamblea Peruana, con ellos pudimos conversar una agenda de temas que forman casi la misma agenda que a nivel de los Ejecutivos", puntualizó el senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de RR.EE.

 

"Fue muy productiva en el área práctica, en la integración en materia eléctrica de Arica y Perú; el proyecto de mejoramiento del ferrocarril de Tacna a Arica, que pueda movilizar con mucha más agilidad a las casi 16 mil personas que diariamente se mueven; hasta los temas más de política internacional como por ejemplo, la salida de Estados Unidos del TPP, lo que significan los acuerdos culturales", agregó el legislador.

  

En el mismo orden, el parlamentario destacó que se tratara "la integración en materia energética,  que es una de las materias que a nosotros nos interesa, también hablamos de la necesaria adecuación a la legislación interna para la implementación del fallo de La Haya, la verdad es que fue una visita muy productiva y marca el reinicio de un proceso que retoma el trabajo institucional parlamentario de gran importancia para mejorar el desarrollo socioeconómico y político de manera sustentable”.