Click acá para ir directamente al contenido

Aborto terapéutico

19 de marzo de 2015

Como parte de la opinión pública, quiero aportar un granito de arena en el debate en curso, relacionado con el aborto.

 

Quisiera expresar mi visión sobre el aborto terapéutico. Creo que todo ser humano tiene derecho a la vida, tal cual como esta se presente y con sus tiempos que la naturaleza le da, ya sea con 80, 60, 40, 10 o sólo un día. Esos momentos son suyos, de cada uno y nadie tiene derecho a quitarles ni un segundo, ya que esa es su vida y de nadie más.

 

Si un embarazo no es viable, ese bebé tiene derecho de vivir, aunque sea sólo un segundo de su existencia. La madre tendrá la satisfacción de haberle entregado todo su amor, toda su aceptación y de haberle reconocido cómo digno de todo su aprecio. ¿Qué hay dolor?, sí lo hay, pero también hay amor. ¿Es que somos algo en este mundo, si no tenemos amor? ¿Qué somos entonces? Materia animada e insensible, carente de valor. Creo que sólo los sentimientos de amor y el deber cumplido hacen feliz al ser humano y no el egoísmo y la comodidad.

 

Esta es mi humilde opinión, que espero pueda contribuir en algo en este importante debate, de donde depende mucho del futuro feliz de nuestra comunidad país.

 

María Rosa Arnalot T.

Imprimir