Click acá para ir directamente al contenido

Abusos en el transporte público

27 de agosto de 2013

Viví en Europa durante algunos años y comprobé que el transporte público es una gran solución para los atascos de las calles de Santiago y de Chile en general.  Tanto dinero en subvenciones que se malgastan y sigue el pésimo servicio del Transantiago.

 

Ahora vivo en una zona de la V Región y los abusos del transporte público hacia los usuarios rayan en la desvergüenza, te cobran lo que quieren.  Hace unos días me hicieron bajar del autobús, porque no estaba dispuesto a pagar la tarifa que me pedían por el mismo tramo, un día piden un precio y al otro, uno distinto, dependiendo del conductor.  ¿Es correcta esta situación?   

 

Comento este detalle, para que sepan los abusos a los cuales estamos expuestos los usuarios.   Para qué decir los abusos que se comenten en los buses interprovinciales.  Y como dice el Chapulín: ¿Quién podrá defenderme?  

 

Estamos en caída libre hacia a decadencia como país democrático.  Todos intentan sacar partido del ciudadano común y corriente: el retail, las empresas de comunicación, las eléctricas, las empresas de agua potable, la salud, las ISAPRES,  las AFP.

 

Todas por igual. 

 

Luis Candil

 

Imprimir