Click acá para ir directamente al contenido
Prensa Parlamentaria

Acusan a gobierno de “populismo y demagogia” en materia medio ambiental tras cancelación de la COP25

Parlamentarios opositores aseguran que quedaron en el olvido promesas como terminar con las zonas de sacrificio y la incorporación de impuestos verdes o al carbono en la reforma tributaria.

7 de noviembre de 2019

Los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente del Senado y de la Cámara Baja, el senador Guido Girardi y diputado Félix González acusaron al gobierno de Piñera de olvidarse de las promesas y propuestas ambientales tras cancelarse la COP25 en Chile. “Es lamentable que se utilicen estos temas de manera populista y demagógica”, dijeron.

 

El senador Guido Girardi aseguró que el Ejecutivo  instrumentalizó y utilizó los temas ambientales sólo con fines propagandísticos ya que, tras a abortarse el desarrollo de la COP25 en nuestro país, todas las propuestas en esa dirección desaparecieron de la agenda gubernamental.

 

Imagen foto_00000002Los legisladores criticaron que se olvidaron de todas las promesas de terminar con las zonas de sacrificio y que en la reforma tributaria no se incorporaron impuestos verdes o al carbono así como tampoco se gravaron a las industrias que promueven  males sociales como obesidad y alcoholismo.

 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado lamentó que “se utilicen los temas ambientales de manera populista y demagógica. Acaba de salir una propuesta del Gobierno sobre materias tributarias y no hay una letra respecto a los impuestos verdes o contra la contaminación  o el carbono que son los instrumentos que debemos usar frente a la crisis ecológica más dramática que vive el planeta”.

 

“El Presidente y su gobierno quisieron liderar la COP 25, plantearon al mundo que no querían más zonas de sacrificio y había que terminarlas así como también había que descarbonizar la matriz energética, pero llegado el momento… nada de eso existe”, agregó.

 

Al parecer del parlamentario “estos temas debieran ser parte de una reforma tributaria conjuntamente con  gravar a las grandes empresas, no se grava al tabaco ni a la comida chatarra. Es decir nuevamente su usa la política tributaria para proteger a las empresas contaminantes y a las que generan males sociales como el tabaquismo o la obesidad”.

Imprimir