Click acá para ir directamente al contenido

de Economía

Fecha: 09/09/2020
Inicio: 09:30 hrs.
Termino: 11:47 hrs.
Lugar: Videoconferencia
Audio

Puntos

Nº Punto: 1  

Tema: Con el objeto de analizar la situación recientemente detectada por Banco Estado, relativa a un software malicioso que ha afectado sus sistemas operativos, y las medidas adoptadas para solucionar los problemas a que ha dado lugar. A esta sesión, han sido especialmente invitados el Presidente del Banco Estado y el Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Aspectos Considerados: Se escucharon a los Presidentes del Banco Estado y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sobre la materia.
Acuerdos:

Parlamentarios asistentes


Integrantes:

(Presidente) Senador Elizalde Soto Alvaro (NOTA:  Videoconferencia).
Senador Durana Semir José Miguel (NOTA:  Videoconferencia).
Senador Harboe Bascuñán Felipe (NOTA:  Videoconferencia).
Senadora Aravena Acuña Carmen Gloria (NOTA:  Videoconferencia).
Senadora Rincón González Ximena (NOTA:  Videoconferencia).


Invitados: Del Banco Estado: el Presidente, señor Sebastián Sichel; el Gerente General, señor Juan Cooper; El Gerente de División de Operaciones, señor Marcelo García. De la Comisión para el Mercado Financiero, (CMF): el Presidente, señor Joaquín Cortez; el Intendente de Supervisión de Bancos e Instituciones Financieras, señor Osvaldo Adasme; el Director Jurídico de Bancos e Instituciones Financieras, señor Cristián Carmona; el Intendente de Regulación de Bancos, señor Luis Figueroa: El Jefe de Supervisión, señor José Mendoza; el Jefe de Comunicación, Educación e Imagen, señor Cristina Goyeneche; la Jefa de Gabinete, señora Gabriela Gurovich.

Otros asistentes: La Jefa de Gabinete del Senador, señor José Miguel Durana, señora Pamela Cousins.

Presentaciones ante Comisión:

 NOTA: para ver documentos (Microsoft Office 2010-2012). Deberá hacer click en Reparar cuando se le indique.

Fecha Título Organización Comisión Ver Docto.
09/09/2020 CMF presentación 9 septiembre / Con el objeto de analizar la situación recientemente detectada por Banco Estado, relativa a un software malicioso que ha afectado sus sistemas operativos, y las medidas adoptadas para solucionar los problemas a que ha dado lugar. A esta sesión, han sido especialmente invitados el Presidente del Banco Estado y el Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). de Economía  Ver  pdf
09/09/2020 Banco Estado presentación 9 de septiembre / Con el objeto de analizar la situación recientemente detectada por Banco Estado, relativa a un software malicioso que ha afectado sus sistemas operativos, y las medidas adoptadas para solucionar los problemas a que ha dado lugar. A esta sesión, han sido especialmente invitados el Presidente del Banco Estado y el Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). de Economía  Ver  pdf