Click acá para ir directamente al contenido
Dos mociones tuvieron origen en el Senado

Beneficios para usuarios de servicios básicos hasta el 31 de diciembre: ya es ley

Con la aprobación en la Cámara de Diputados del texto aprobado por el Senado, la iniciativa quedó lista para ley

6 de mayo de 2021

Imagen foto_00000011

En condiciones de cumplir su trámite de promulgación quedó el proyecto que modifica la ley N°21.249, que dispone, de manera excepcional, las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, para extender su aplicación por el plazo que señala.

 

Se trata de dos mociones de senadores refundidas y que fueron respaldadas por la Cámara Baja, en su segundo trámite. (Revise nota relacionada)

El proyecto que ya fue tramitado por el Senado -que modifica la ley N°21.249 y que dispone: aumentar el número de cuotas de 36 a 48 para prorratear las deudas acumuladas; aumentar los beneficiarios de un 60% a 80% de vulnerabilidad, de conformidad al Registro Social de Hogares, e incorporar una disposición nueva que dispone extender automáticamente el plazo de vigencia de la ley en caso que se encuentre vigente la declaración de Estado de excepción constitucional de catástrofe por pandemia de Covid -19 .

Se trata de las mociones de los senadores Ximena Rincón, Loreto Carvajal, Yasna Provoste, Álvaro Elizalde y Jorge Pizarro y de los senadores Elizalde, Isabel Allende, José Miguel Insulza, Juan Pablo Letelier y Rabindranath Quinteros. (Boletines N° 14.163-03 y 14.172-03, refundidos)

Imprimir