Click acá para ir directamente al contenido
En tercer trámite

Bono alivio a mypes que incluye a ferias libres será analizado este viernes en Sala

La sesión especial está convocada a partir de las 9:30 horas este viernes 11 de junio, para analizar la iniciativa, luego que la Cámara Baja le introdujera algunos cambios, tales como, la incorporación de los feriantes entre los beneficiarios.

10 de junio de 2021

Imagen foto_00000004

En condiciones de ser analizada, en su tercer trámite, en el Senado quedó la iniciativa que irá en directo beneficio de más de 700 mil mypes, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados, le introdujera algunos perfeccionamientos, en su segundo trámite.

Por tal motivo, la Sala del Senado quedó convocada a partir de las 9:30 horas, este viernes 11 de junio de manera telemática con el fin de abordar la iniciativa que  entrega un bono de alivio económico de cargo fiscal de 1 millón de pesos para todas las mypes -sean personas naturales o jurídicas- se encuentren o no exentas de pago de IVA- y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.

En la Cámara Baja se incluyó una disposición que establece que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día y si tuvieran permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos.

 

Cabe recordar que este proyecto, junto al de medidas tributarias para el sector, es fruto de los acuerdos alcanzados en el marco de la agenda de mínimos comunes y tras extensas conversaciones entre el oficialismo y la oposición (Revise nota relacionada). De hecho, durante la votación hubo coincidencia respecto del rol que jugó la Mesa del Senado y la Comisión de Hacienda en su conjunto para avanzar en una iniciativa que contara con el respaldo unánime de los diversos sectores.

Imprimir