Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de nombre

16 de enero de 2017

Estimados, sé que no hay mucho que se pueda hacer frente a la Ley pero... no puede dejar de molestarme lo acotadas que son las razones aceptadas para cambiar de nombre. Además, que solo se pueda cambiar de nombre una vez en la vida sin tener derecho a cambiar de opinión, es una cláusula que probablemente hace que muchos pospongan indefinidamente y a veces hasta la muerte el cambio legal, el cambio real de nuestro nombre en todas las de la ley. En muchas ocasiones quienes quieren cambiarse de nombre simplemente quieren sacarse de encima el peso de un nombre que es ridículo o que no va con ellos, que no los identifica, como llamarse Cristiano o Cristian siendo musulmán o irreligioso; y sin embargo, no tienen en mente un nombre completo con el cual se sientan seguros de usar hasta la muerte y tienen que seguir viviendo con ese peso porque están limitados a solo una oportunidad, y en el peor de los casos, a ninguna si tus padres te cambiaron el nombre con anterioridad. Si la situación que es más común es mala, la última realmente es un calvario sino te gusta el último nombre que te impusieron tus padres y tienes que resignarte a vivir con él, ya no solo porque tienes miedo de equivocarte en la única oportunidad que tienes (si el juez anda de buenas) sino que porque sencillamente no puedes decidir por ti mismo.

Estudio Pedagogía en Inglés y es realmente incómodo ver la reacción de los gringos al saber mi nombre, en inglés Christian = Cristiano y mi nombre es prácticamente igual, lo pronuncian igual y en seguida lo asocian al cristianismo.

En conclusión, esa parte de la Ley deja mucho que desear y hasta donde yo sé, no hay nada que yo pueda hacer para cambiarla. Yo no estoy seguro de tomar este paso, incluso en el casi imposible caso de una mejora en las leyes, pero creo que es necesario que este tema se debata, para que seamos libres de elegir.

Cristian Antonio Navarrete Troncoso

Imprimir