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13 de diciembre de 2024

Informe de Consultas Ciudadanas (octubre-noviembre)

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Las Consultas Ciudadanas, son un mecanismo de participación que desarrolla la Unidad de Vinculación Ciudadana, respondiendo aquellos mensajes que ingresan a través del sitio web institucional, con el objetivo de acercar la actividad parlamentaria a la ciudadanía y dar cuenta de las inquietudes manifestadas.

Esto guarda directa relación los principios de acceso a la información estipulados en los compromisos de “Parlamento Abierto”, en cuánto a transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Conoce a continuación el resumen de consultas ingresadas entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2024: 

Total de mensajes registrados en el período: 74
Mensajes no calificados como consultas: 0
Consultas gestionadas: 74

De las 74 consultas gestionadas en el bimestre, 71 fueron respondidas al 30 de noviembre. Las tres consultas restantes fueron respondidas en los primeros días de diciembre. Es decir, un 97% de las consultas y solicitudes ciudadanas recibidas fueron respondidas dentro del mismo período.

Tiempo promedio de respuesta:

En lo relativo al plazo en que se procesan y responden las solicitudes que recibe la Plataforma de Solicitudes Ciudadanas del Senado, para el total de 71 mensajes respondidos en el bimestre, el tiempo promedio de respuesta fue de 1,2 días hábiles.

Los temas más consultados fueron:

  • Actividad legislativa de senadoras y senadores.

  • Solicitudes sobre información institucional y materias administrativas del Senado

  • Consultas sobre la legislación vigente.

  • Opiniones generales sobre la contingencia nacional.