Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta sobre etiquetado de la leche sesionará en Osorno

Este lunes 26 de agosto, la instancia que ya avanzó en las distintas definiciones de productos lácteos sesionará entre las 12 y 14 horas en terreno.

22 de agosto de 2019

Imagen foto_00000010Con el fin de avanzar en el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de ley que establece normas sobre elaboración, comercialización, denominación y etiquetado de la leche y productos lácteos, (Boletines 11.417-01 y 11.661-11, refundidos), y el que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de leche y otros productos lácteos, (Boletín 11.986-01), la instancia se dará cita este lunes 26 de agosto en la ciudad de Osorno.

 

La visita en terreno se iniciará con la sesión de la Comisión Mixta entre las 12 y las 14 horas y, posteriormente, entre las 15:30 a 17:30, los parlamentarios visitarán lechería convencional INIA REMEHUE, además de conocer la presentación del proyecto “Una lechería robótica”.

 

En la ocasión también están invitados senadores y diputados de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos; Consejeros Regionales; el Director de INIA; así como los representantes de los gremios FEDELECHE, SOFO, SAGO, APROLECHE, SOCABÍO, SAVAL, APROLECHE, entre otros.

 

La Comisión Mixta que preside el senador Álvaro Elizalde e integran los senadores Carmen Gloria Aravena, Manuel José Ossandón y Rabindranath; además de los diputados Fidel Espinoza, Iván Flores, Carlos Kuschel y Javier Hernández ya avanzó en las definiciones de productos lácteos: leche cruda, natural, reconstituida y recombinada.

Imprimir