Click acá para ir directamente al contenido

Alcances de la Agenda Digital y el Gobierno Electrónico: una tarea que abordar

La Comisión de Desafíos de Futuro recibió a representantes de los distintos actores de la administración del Estado y continuará haciendo un completo diagnóstico de la situación en la próxima sesión.

4 de junio de 2013

Con el objeto de conocer en profundidad los alcances de la denominada Agenda Digital y todo lo relativo al Gobierno Electrónico, la Comisión Desafíos de Futuro recibió a representantes de los distintos actores de la administración del Estado a fin de conocer el nivel de desarrollo en esa área.

 

Imagen foto_00000016Así lo manifestó el presidente accidental de dicha instancia, senador Carlos Cantero tras explicar que “para la Comisión de Futuro del Senado la estrategia digital constituye la palanca que hará la diferencia entre mantenernos en esta vía del subdesarrollo o entrar definitivamente con paso firme a las esferas de los países desarrollados”.

 

Agregó que “hay una serie de elementos que nos parecen de la más alta importancia, vinculadas a los distintos Ministerios así que continuaremos analizando todos los alcances de la Agenda Digital y quienes son los responsables y cuáles son las tareas que tenemos que fiscalizar como parlamentarios”.

 

El senador señaló que “lo que más nos preocupa es que tenemos buenos indicadores, pero la percepción es que al final de día tener cobertura y capacidad de conectividad no significa que tengamos servicios de buena calidad. En las casas la banda ancha, en nuestra opinión, no es banda ancha, porque una cantidad de megas divididos por 5 personas da un resultado que no es el mismo si se divide por 30 0 40 personas, por lo tanto nosotros sentimos que se está cobrando por banda ancha y se está entregando un producto de pésima calidad”.

 

El parlamentario precisó que “esa es la percepción que tenemos, nos gustaría que nos demostraran que estamos equivocados, pero sentimos que hay una falta de fiscalización en esta línea que nos preocupa. Por eso, lo primero que tememos que hacer es un diagnóstico, una evaluación, saber qué se está haciendo y qué no se está haciendo, quien tiene las responsabilidades en qué plazo las piensa cumplir y una vez que tengamos eso, las podemos fiscalizar”.

 

 

Imprimir