Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Constitución espera conocer detalle de criterio empleado por Corte Suprema para otorgar libertades condicionales

Así lo manifestó el senador Pedro Araya, quien adelantó que esta tarde recibirán al máximo representante del Poder Judicial, momento en que se analizarán todos los temas relacionados con las libertades condicionales.

19 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000002“La comisión de Constitución va a recibir al presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch para discutir con el titular de la suprema los criterios que  están utilizando el Poder Judicial al momento de otorgar libertades condicionales”, puntualizó el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

 

Asimismo, el legislador sostuvo que “es conocido que se han otorgado libertades condicionales a delincuentes peligrosos que en libertad han cometidos otros delitos como presumiblemente el homicidio de un Carabinero”.

 

“Esperamos que la Corte Suprema, a través de su presidente nos pueda explicar el criterio que se está utilizando en el otorgamiento de la libertades condicionales”, concluyó.

Imprimir